viernes, 1 de abril de 2016

CUENTA BANCARIA


Antes de llegar al Reino Unido, me informé de las condiciones que tiene mi banco, La Caixa, para usar la cuenta fuera de España. Se puede pagar cualquier cosa con la tarjeta Visa sin comisiones, aunque sacar dinero en un cajero tiene un coste de 6€ cada vez,  sea el importe que sea. Su consejo fue abrir una nueva cuenta en el Reino Unido y hacer una transferencia internacional si necesitaba traspasar dinero. Esta acción tendría un cargo de menos de 4€, así que es una buena opción en caso de necesidad.


Un requisito básico para abrir una cuenta bancaria es tener un contrato de trabajo o bien un documento donde refleje que resides en el Reino Unido, ya sea una carta del médico o cualquier otro documento. Es difícil disponer de uno justo al llegar, ya que una Au Pair solo tiene una carta de invitación de la familia, y esto no basta.


Después de buscar y buscar, la agencia me facilitó la dirección de un banco que si aceptaba la carta de invitación como documento para abrir la cuenta bancaria: Lloyds Bank.







Abrir una cuenta es cuestión de veinte minutos. Un asesor del banco te explica las características de la cuenta y te pide tus datos. Finalmente te ponen un vídeo publicitario del banco y firmas el papeleo. La asistencia es muy buena, y la cuenta no tiene ningún tipo de comisiones ni permanencia. Tienes total libertad para cerrarla cuando termines el programa. 


La Visa te llega en el domicilio por carta en los próximos tres días laborables. Es una tarjeta de débito, aunque el saldo se resta al mes siguiente, hay que tener cuidado de no gastar más de lo que se dispone en la cuenta, ya que las comisiones son altas en este caso. Con la tarjeta puedes sacar dinero desde cualquier cajero automático sin ninguna comisión. 






Lloyds Bank también dispone del servicio online, dónde puedes hacer transferencias, pagos y consultar el saldo de la cuenta. El registro se hace por internet, y en tres días laborables te llega una carta con el código para poder completar tu registro con seguridad.


Hay distintos Lloyds Banks repartidos por todo Londres, por el centro y sus alrededores, por lo que es fácil localizar uno y abrir una cuentan cuando lo necesites. 


0 comentarios:

Publicar un comentario